Los jueces de control de General, Diego Ariel Asin, y de 25 de Mayo, Luis Bariffo, dictaron dos sentencias condenatorias en causas de violencia de género. En ambos casos los conflictos penales se resolvieron por la vía del procedimiento de juicio abreviado, y las penas fueron de un año de prisión en suspenso con fijación de reglas de conducta.
Asin dio por probado que en marzo pasado, Santiago Rafael Gómez, en medio de una discusión con una expareja dentro de un auto, y mediante el uso de un cuchillo, le produjo una escoriación en un dedo de la mano derecha.
También se acreditó que en abril le envió mensajes desde su celular y hasta concurrió al domicilio de la víctima cuando tenía dictada una restricción de acercamiento. Incluso esa no fue la única vez que incumplió con la medida judicial, ya que horas después de que Asin la dispusiera, ya había ido a la casa de su expareja. En ese breve lapso, en otra ocasión, le envió un Whatsapp diciéndole «nosotros nos vamos juntos, nadie te va a tener a vos», «vamos a volar alto…» y «si ahora te lo llevo, voy a la ruta así me parto al medio un camón».