La Pampa reclamó que avance el proyecto de ley que prevé que las asignaciones familiares las perciban las mujeres, que son quienes realmente se ocupan de hijos e hijas. También exigió que se concrete la idea de desadjudicar viviendas sociales a varones que ejerzan violencia doméstica.

Los planteos los hizo la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo en la nueva reunión del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que se hizo en la provincia de San Luis.

De la reunión formaron parte todas las referentes del área de las diferentes provincias y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se dialogó sobre diferentes aspectos del trabajo de las distintas provincias en la problemática de género. También estuvo presente el gobernador de la provincia Alberto Rodríguez Saá.

La participación de Robledo giró en torno al trabajo en dos aspectos importantes: las asignaciones familiares y viviendas sociales.

Al respecto, la funcionaria manifestó que se solicitó avanzar en el proyecto presentado por el ex diputado nacional Ariel Rauschenberger y Mujeres de la CCC, que propone que las asignaciones familiares sean percibidas, en primera instancia, por las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *