El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Pablo Ferrero fue el responsable de explicar cómo se desarrollará la actividad junto con la Viceintendenta Paula Grotto; el director de Cultura, Sergio Ibaceta y el responsable de área de curaduría del CMC, Pablo Salazar.
«Es la primera vez que se hace este salón desde el ámbito municipal y también tiene alcance nacional, estas cuestiones son para destacar y remarcar. Queremos seguir adelante con este tipo de ideas y concretarlas, estamos muy felices de que esto pase porque sabemos la calidad de nuestros artistas visuales», manifestó el secretario Municipal
El objetivo de este salón es fomentar la participación de personas trabajadoras de las Artes Visuales en todo el territorio de la Provincia de La Pampa e incorporar de manera sistemática obras de arte originales al patrimonio municipal.
Este concurso municipal es un avance en el campo cultural de la ciudad de Santa Rosa, ya que brindará oportunidades a las personas productoras de obras visuales y dejando establecido un acto administrativo que no sólo motiva, sino que apoya la producción plástica.
A su vez, la concreción de este proyecto incorpora un nuevo rol al Centro Municipal de Cultura de nuestra ciudad, conformándose como Centro Cultural y Museo Municipal de Artes al albergar y exponer colección propia.
El director Sergio Ibaceta por su parte indicó que esta actividad es consecuencia de todo lo que se viene participando aun durante la pandemia con acciones virtuales; «en las artes visuales de nuestra ciudad hay un conjunto de artistas que tienen una potencia increíble», aseguró el director.