El Gobierno provincial ya tiene decidido convocar a la audiencia pública relacionada con la instalación de la planta generadora de energía por biomasa en la localidad de Lonquimay. Ese trámite se realizará, a más tardar, la semana que viene.
La audiencia original estaba programada para el pasado 9 de agosto, pero se suspendió luego de un pedido de los legisladores radicales al subsecretario de Ambiente, Fabián Titarelli, que lo terminó concediendo.
Ahora, además, le pidieron a la consultora que adapte el proyecto a la ley vigente. «Se podía avanzar con la ley anterior, la 1914, pero para que no haya ningún tipo de confusión preferimos pedir la actualización», confirmó ayer a El Diario Fabián Titarelli.
La decisión de postergar la audiencia, según las propias autoridades del área, obedeció directamente al pedido formulado por el bloque de diputados y diputadas del radicalismo, quienes casi en el mismo acto en que formularon la petición mediatizaron también sus demandas.
Fue notable en los días previos que el interés que mostraron las autoridades de Lonquimay por explicar el proyecto -con el intendente Manuel Feito a la cabeza- se multiplicó en medios de comunicación y también en la población en general, puesto que por la cantidad de inscriptos para participar de la audiencia (más de 50 personas, según se dijo oficialmente) no puede deducirse que el tema hubiera estado justamente oculto bajo la alfombra.