Las Voluntarias de Pediatría del Molas cumplen 25 años este jueves. «En esta actividad se viven momentos que te gratifican y llenan el alma, como por ejemplo sacar una sonrisa a un niño que está atravesando una enfermedad», cuentan.

«Cuando pasamos por la habitación y un niño deja de llorar porque le dimos un juguete o jugamos un rato con él, somos felices», dice Mirta. El grupo de voluntarias de Pediatría del Hospital Lucio Molas cumple este jueves 25 años desde su conformación. Mirta Germignani, coordinadora del grupo, le contó a El Diario que se constituyeron el 11 de agosto de 1997, fue una mamá quien estuvo con su hijo internado, y evidenció la necesidad de aportar juegos y alegría en el acompañamiento a los niños y familias.

A través del Servicio Social con la coordinación de la Licenciada Claudia Avagnale, comenzaron las madres fundadoras, Marisa Vertanik, Ana M Pierri, Olga Gimenez y Claudia Zelarayá

«Sembrando conciencia en nuestros propios hijos, donábamos juguetes, en buen estado, que ellos mismos disponian para que otro niño disfrutara. Más tarde llegarían las campañas en escuelas, clubes y para toda la sociedad, de recolección de juguetes, revistas, y hasta ropa para la sala», contó Zelarayán.

«Pudimos compartir experiencias, visitando otros Voluntariados, como los del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez, y Garraham, de Buenos Aires y también con el Voluntariado del Hospital Centeno de General Pico», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *