La Municipalidad de General Pico asistió este miércoles al Concejo Deliberante con el objeto de presentarse ante un plenario de comisiones para analizar el tratamiento del expediente vinculado a la nueva aplicación para estacionamiento medido y desarrollar cómo funcionará esa app.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el secretario de Economía, Luis Anconetani; el secretario coordinador de Intendencia, Edgardo Privitera; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, y Juan Cruz Irrazabal, a cargo de la Dirección de Rentas.
Anconetani explicó que el propósito de la reunión fue «explicar la forma de funcionamiento del sistema y la aplicación, pero también cuáles son las herramientas que tiene para los usuarios. El sistema, de aprobarse las ordenanzas, entrará en vigencia en un máximo de 90 días».
A principios del mes de julio el municipio envió al Concejo Deliberante dos expedientes referidos a la implementación de un nuevo sistema para la gestión mediante una aplicación del estacionamiento medido en la zona céntrica de la ciudad. Los mismos tienen que ver con un convenio con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), quien desarrolló el software y la app, y otra referida a la implementación del sistema.
La iniciativa había sido presentada previamente al Consejo Municipal de Tránsito, a través de una exposición directa de miembros de la UNLP y avalada por dicho organismo participativo.