Los concejales de General Acha tuvieron una audiencia con el juez civil Gerardo Bonino, quien interviene en la quiebra del Frigorífico de General Acha, ya que los ediles analizan la habilitación excepcional para que la planta vuelva a funcionar.

Los concejales habían pedido un encuentro a comienzos de la semana pasada y recién el viernes pudieron realizar la consulta para tratar de tomar una determinación durante esta semana.

Según indicó el portal Noticias del Sur, mientras los concejales y el juez estaban reunidos, los obreros que están trabajando en la planta reclamaron, en la esquina de Campos y Don Bosco, en las afueras de la Municipalidad de General Acha, por una solución al conflicto.

La decisión de los ediles de habilitar o no planta se retrasa ante la falta de avances en la causa de la quiebra.

La justicia no ha decidido aún si el contrato de alquiler que posee la empresa que actualmente quiere poner en marcha es válido. De serlo, El Concejo Deliberante podría dar la habilitación a través de una excepción.

Las dudas radican en que se habilita la planta, se toma más personal y después la justicia dicta una resolución que no valide el contrato, las consecuencias sociales serían más profundas.

Luego de la reunión, los concejales se tomaron unos días para definir si dan o no la habilitación provisoria o no a la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *