Luego de una serie de reclamos -entre ellos un escrito enviado por los diputados radicales al subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli- el Gobierno Provincial decidió suspender la audiencia pública programada para este martes en Lonquimay, relacionada con la planta generadora de energía por biomasa.
En la fundamentación de la decisión, dijo que la programación de la audiencia pública se hizo «conforme a derecho» y que «se merituó que un mayor involucramiento de todos los sectores potenciará un mejor análisis del proyecto y clarificará los enormes beneficios ambientales que conlleva».
También sostuvo que «atento a una problemática que afecta a todo el territorio pampeano, como es la gestión de la fracción de rechazo de los residuos sólidos urbanos, el Gobierno diseño un proyecto tendiente a su puesta en valor a partir de la concreción de una Planta Generadora de Energía».
«El principal objetivo es evitar la prosecución de un manejo dificultoso de los residuos urbanos y avanzar en una solución ambientalmente sustentable y, al mismo tiempo, reconvertir un pasivo ambiental en energía alternativa», añadió.