Durante el año pasado ingresaron a la provincia un total de 6.589 reclamos por deficiencias en la atención o incumplimientos de la empresa multinacional Camuzzi.
Esa cifra es parte del informe pampeano que hizo el Ente Regulador del Gas, que así confirmó la existencia de quejas e insatisfacciones en parte de la población con el servicio que brinda la firma.
Esa cantidad de demandas y pedidos representa el 2% del total de reclamos del país.
El total de quejas ingresadas a la empresa licenciataria aumentó un 2% respecto del año anterior, precisa la estadística del organismo oficial.
Advierte que tanto en 2020 como en 2021 la mayor parte de los reclamos de La Pampa ingresaron por Inconvenientes en el Suministro de Gas (ISG), alcanzando el 45% y el 43%, respectivamente.
En segundo lugar, se ubican los reclamos ingresados con motivo de Facturación y Gestión de Deudas (FyGD), con el 42% en 2020 y el 40% en 2021.
Por último, los reclamos por Gestión de Prestaciones (GP) tuvieron una participación del 13% en 2020 y del 17% en 2021.