El gobierno pampeano espera con expectativas que el cambio en el gabinete nacional repercuta positivamente en las decisiones políticas vinculadas con la provincia y con el federalismo en general.
El gobernador Sergio Ziliotto percibió, como sus pares de la «Liga», que por fin el presidente Alberto Fernández atendió las demandas de quienes ejercen los ejecutivos en el interior del país.
El planteo que fueron a hacerle antes de que se generaran las modificaciones dio sus frutos. Más allá de la designación de Sergio Massa con súper poderes y atribuciones, lo que La Pampa y el resto de las provincias esperan es que haya más coordinación entre distintas líneas de gobierno.
Aunque Ziliotto prefiere todavía no habla públicamente sobre el tema, hacia el interior del gobierno ha planteado esa necesidad de una «mayor coordinación del Gabinete y mayor volumen político en la toma de decisiones».
Un objetivo claro que le llevaron los gobernadores al presidente es el de la unificación de las decisiones económicas, que estaban últimamente sometidas a constantes tironeos.