El gobierno provincial llamó a concurso para restaurar el techo del Castillo de Parque Luro. El oficialismo promocionó que se trata de «una obra emblemática» que pretende continuar preservando el patrimonio cultural y turístico.
El gobierno ya firmó el decreto de autorización para el concurso de restauración de faldón superior, puesta en valor y ajustes técnicos sobre la estructura de cubierta de techos.
La obra tiene un presupuesto de más de $ 8 millones de pesos y un plazo de 100 días. La Reserva Provincial Parque Luro es uno de los bienes patrimoniales más reconocidos de la Provincia y un importante sitio turístico. Actualmente es necesaria la puesta en valor de sus diferentes instalaciones y construcciones entre las cuales se encuentra el denominado «Castillo».
Resguardo del patrimonio cultural
Como premisa de ejecución de obra, cada vez que la contratista retire o realice un recambio de cualquier pieza constructiva del edificio, deberá informar sobre el particular, a la Dirección de Patrimonio Cultural que avaluará la corrección o modificación a realizar y prestará su consentimiento. Las piezas y/o materiales retirados del edificio se deberán entregar en guarda a la mencionada repartición.