La Fiscalía de Estado de Casa de Gobierno, a cargo de Romina Schmidt, presentó este jueves una apelación al fallo de segunda instancia que prohíbe la caza con jauría en La Pampa. De esta forma, el Superior Tribunal de Justicia intervendrá para dirimir la situación legal.

La Cámara de Apelaciones  había dado lugar a un amparo presentado por la Defensa Pública, que prohíbe la caza de jabalí con jauría. Ana Carolina Díaz, defensora oficial, aseguró que es un paso enorme y sienta precedentes en pos de la lucha por los derechos de los animales.

En las horas previas, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, había defendido la reglamentación de la caza con jauría en la provincia.  «Tenemos todo reglamentado. Para nosotros no es un fallo claro, quizás se cuestionan puntos de la reglamentación, pero creemos convenientes que se pueda seguir realizando la caza con jauría. Una caza que se sigue realizando en el mundo», dijo el funcionario.

Baraldi, en declaraciones televisivas, señaló que «la caza con jauría ya es algo tradicional, los decretos reglamentarios se hicieron en conjunto con todos los actores que intervienen en la cadena». «Es una actividad importante, tenemos gran cantidad de cazadores, hay muchos permisos en esta temporada vigente, que culmina en setiembre. Hay cuatro instituciones que nuclean los socios con los requisitos que la ley y la reglamentación indican», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *