Un menor fue declarado este miércoles autor y penalmente responsable del delito de abuso sexual, ejecutado con violencia y sin consentimiento, agravado por haber existido acceso carnal y por haber sido cometido por dos personas, en perjuicio de una niña de 14 años. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia santarroseño, Andrés Olié (foto).
El magistrado, con las pruebas reunidas durante el debate oral, dio por probado que el acusado –de 17 años al momento de los hechos– agredió sexualmente a la víctima, a pesar de su negativa expresa, y que en el hecho participó otro menor que por su edad (tenía 14 años) fue declarado inimputable.
Olié dispuso, además, en la parte resolutiva, que una vez que el fallo quede firme se envíe una copia al Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes, y mantuvo la restricción de acercamiento y contacto del agresor –que actualmente vive fuera de la provincia y ya es mayor de edad– a menos de 200 metros de cualquier lugar donde se encuentre la víctima.