Un camionero piquense protagonizó una peligrosa persecución el domingo a la madrugada, luego de escapar de un control de tránsito en la zona céntrica de la ciudad. Fue perseguido por varias cuadras y en el trayecto chocó a uno de los móviles que buscaban detenerlo.

Un joven transportista de medio fue perseguido por varias cuadras en el radio céntrico de la ciudad y finalmente detenido cerca de la Ruta Provincial 1, donde móviles policiales le cerraron el paso. Estaba alcoholizado, le encontraron estupefacientes y no tenía la documentación del rodado.

El hecho ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana del domingo, mientras personal policial de Seguridad Vial realizaba un control de tránsito y alcoholemia en la calle 19 entre 26 y 28. Un camión Volkswagen 17250, sin acoplado, ingresó a la 19 desde la 24 y avanzó una cuadra, hasta que su chofer frenó la marcha y estacionó.

Hasta ese momento, según indicaron desde la policía, se trataba de una acción que muchos conductores realizan cuando advierten un control policial. Pero, en este caso, el camionero decidió girar en u y retomar la calle 19 en contramano para escapar de dicho control.

Al advertir la maniobra, los uniformados de Seguridad Vial dieron aviso al CeCom y rápidamente un móvil (sin identificación) del área de Toxicomanía, con dos policías a borde, intentaron detener la marcha del camión a la altura de la calle 24. El transportista, lejos de frenar la marcha, le «tiró» el camión encima al móvil policial y lo chocó sobre la puerta del conductor y el guardabarros delantero, sin ocasionar lesiones a los uniformados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *