Las farmacias pampeanas empiezan a vender medicamentos con el descuento previsto en un programa del gobierno nacional, que alivia con un 35% del precio a los «pacientes cuidados», sectores vulnerables de la población, integrados por personas que no tienen obras social.
El mismo programa establece un aumento controlado de los precios de los medicamentos por un plazo de 60 días.
El programa de «Pacientes Cuidados», en principio, llega a personas que son atendidas en los hospitales públicos y en general a quienes quedan al margen de la seguridad social. Implica un descuento del 35% en todos los medicamentos prescriptos a quienes no posean obra social ni prepaga. Aplica al 95% de los medicamentos ambulatorios, siempre que estén recetados por el profesional de salud. Se calcula que estará presente en unas 12.000 farmacias de todo el país.
De acuerdo a la información que maneja el Colegio Farmacéutico local, que preside Miguel Osio, no hay fecha de finalización. Ya desde la semana pasada se empezó con la comunicación oficial y se comenzaron a ajustar los sistemas informáticos de gestión para que haya alguna precisión en el padrón de personas que no tienen obra social.