Lo decidió la Justicia después de que una segunda autopsia descartara que Daiana Abregú, de 26 años y madre de un niño de nueve, se hubiera suicidado tras ser detenida por una aparente «contravención».

Cinco policías bonaerenses fueron detenidos en la noche del domingo por el crimen de Daiana Abregú, la joven que apareció muerta en una comisaría de la ciudad de Laprida, luego de que la segunda autopsia descartara que se haya suicidado.

El fiscal de la causa, José Ignacio Calonje, pidió la captura de los efectivos Vanesa Soledad Nuñez, Juliana Zelaya, Adrián Osvaldo Nuñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur, y la solicitud fue avalada por el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría.

La medida se tomó luego de que la calificación legal pasara de «averiguación de causales de muerte» a «homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la Fuerza de seguridad policial, en abuso de sus funciones».

La familia pedía también estas detenciones, las cuales se llevaron a cabo este domingo por la noche por personal de Policía Federal. Los uniformados se presentaron en los domicilios de los cinco acusados y además de trasladarlos a la seccional, les incautaron los teléfonos celulares.

En la investigación, la segunda autopsia -pedida por la Comisión Provincial de la Memoria (CPM)- mostró que Abregú, de 26 años, no tenía lesiones externas ni internas en la zona del cuello, las cuales podrían ser compatibles con un suicidio, y sí murió por maniobras de asfixia de un tercero o varios.

Esa determinación fue fundamental para cambiar la carátula del caso y proceder con la detención de los cinco policías bonaerenses.

La CPM interviene en la causa como Particular Damnificado Institucional en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *