La Cooperativa Regional de Electricidad de General Pico (Corpico) incorporó hace unos días una unidad con rampa para personas con movilidad reducida, a su servicio de transporte público de pasajeros. La unidad se sumará a la flota que cumple con los recorridos habituales del Transporte Urbano que brinda la misma cooperativa.
Desde la entidad solidaria indicaron a este diario que el nuevo colectivo inaugura la transformación de la flota, en pos de ofrecer un servicio inclusivo, que mejore la accesibilidad de las personas con discapacidad.
La llegada de esta unidad con la incorporación de una rampa para el acceso de las personas que tienen movilidad reducida, se trata del primer paso hacia el transporte urbano adaptado al que aspira lograr de manera gradual, desde la dirigencia cooperativista piquense.
De esta manera, con la transformación de la flota, se busca garantizar el derecho de todas y todos los vecinos de la ciudad de contar con un entorno inclusivo libre de barreras arquitectónicas, urbanas y en el transporte.