La exsenadora Norma Durango y el exsenador Daniel Lovera tuvieron un destacado papel en el ranking de cantidad de proyectos presentados a lo largo del año pasado en el Congreso Nacional. Ese conteo fue realizado por «Parlamentario» para su Índice de Calidad Legislativa.
En la Cámara Alta, Durango figura en el tercer puesto, con 39 proyectos de ley, en tanto que Lovera quedó en el octavo puesto, con 25 iniciativas. La senadora que más propuestas activó fue Lucila Crexell. Los dos dirigentes del justicialismo pampeano ya terminaron sus mandatos y no fueron reelectos.
Contabilizando solo las iniciativas de diputados y senadores, fueron presentados en la Cámara baja 7.286 proyectos, en tanto que en el Senado la cifra es de 2.546 iniciativas elaboradas por los 72 senadores.
Según ese relevamiento, el exdiputado nacional del PRO Jorge Enríquez fue el diputado que más proyectos de ley presentó a lo largo del período legislativo analizado. El informe insiste en que cada legislador tiene distintas funciones en ambas cámaras y la presentación de proyectos es solo una de ellas: están aquellos que presentan muchos y los que se sitúan en la vereda opuesta. Algunos con toda lógica, por ser su función otra, o porque prefieren redactar menos iniciativas, pero más elaboradas.