El Gobierno Provincial activó la segunda cláusula gatillo del año

Los estatales pampeanos cobrarán el sueldo de julio con ese porcentaje, según el cálculo que hace la Intersindical. El comunicado oficial hizo referencia a un 18%, con otra interpretación. A ello se suma el no descuento de la suma fija de $10.000 otorgada en mayo.

El Gobierno Provincial dio a conocer este jueves que activó la segunda cláusula gatillo del año. Por esa razón, los estatales pampeanos cobrarán el mes de julio con casi el 21% de aumento.

El incremento también se traslada a agentes convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el sector público, agentes de las Comisiones de Fomento y a jubilados provinciales.

«En cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702 y en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de junio, se procedió a activar la denominada ‘cláusula gatillo’, a lo que se agrega un adicional que garantiza incrementos salariales superiores a la inflación», destacó un comunicado de prensa oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *