El brutal crimen de la joven santarroseña Agustina Fernández en la ciudad de Cipolletti y la falta de avances en la investigación dispararon para este viernes una protesta en la capital pampeana.
La movilización está prevista para las 19:00 horas en la Plaza San Martín. En la convocatoria de la concentración, los organizadores piden llevar velas. «Exigimos Justicia por Agustina», dice la proclama donde se difunde la protesta.
Tal como informó El Diario, durante la jornada de este miércoles la madre de Agustina -Silvana Cappello- se reunió con los fiscales que llevan adelante la investigación de la muerte de la estudiante pampeana en Cipolletti.
Cappello afirmó que desde el viernes pasado no tenía información desde la Fiscalía, a cargo del fiscal jefe Santiago Márquez Gauna y el fiscal Martín Pezzetta. Por eso pidieron una reunión para saber cómo iba la investigación.
Agustina fue atacada en un departamento del complejo en que vivía en Cipolletti, a dónde viajó para estudiar la carrera de medicina. El sábado 2 de julio fue atacada y golpeada ferozmente. Dos días después murió por las heridas recibidas.