Fue tal vez una de las definiciones más resonantes que pronunció el día después de haber sido electo Presidente: Mauricio Macri garantizó que en su gestión se investigarán todos los casos de corrupción que se hayan cometido en la actual administración nacional.
«La Justicia va a tener toda la libertad que corresponde para ir a fondo y que no haya ningún tipo de impunidad«, aseguró el líder de Cambiemos en su primera conferencia de prensa tras ganar el ballotage.
El actual jefe de Gobierno señaló expresamente -para despejar cualquier tipo de duda- que con esa frase se refería a todos «aquellos que cometieron actos que violan la ley» durante estos años de gobierno.
Minutos antes, Macri fue consultado sobre cuál será el mecanismo que empleará para levantar el cepo cambiario, una de las promesas que hizo durante su campaña electoral. En ese aspecto prefirió ser cauto: reafirmó que su objetivo es terminar con las restricciones cambiarias, pero señaló que antes de dar precisiones hay que esperar que su equipo se encuentre con los «números reales» de la economía.