El juez Carlos Chapalcaz condenó a un hombre a tres meses de efectivo cumplimiento por evadir un control policial a bordo de su camioneta, resistirse al arresto y provocar daños al casco de un policía y un vidrio de una patrulla. Además, deberá pagar una multa en concepto de reparación de los daños provocados.
La condena fue posible a partir de un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal Andrés Torino, el imputado Mariano Zimerman y la defensora Oficial, Silvina Blanco Gómez.
Quedó probado que el 17 de octubre de 2021, a horas 05:30 aproximadamente, en calle Avellaneda, entre Lagos y Mansilla, de Santa Rosa, Zimerman evadió un operativo policial al circular a bordo de una camioneta Ford F100, e hizo caso omiso a la señal de detención, acelerando la marcha del vehículo. Unos 15 minutos después, en intersección de Av. San Martín y Oliver, se resistió contra un efectivo policial, al arrojarle un golpe de puño en dirección a su rostro que impactó en el casco de motocicleta, el cual resultó dañado. Por último, rompió el vidrio trasero derecho del móvil policial que lo trasladaba detenido.