Va a prisión por resistirse a un arresto y dañar un patrullero

El juez Carlos Chapalcaz condenó a un hombre a tres meses de efectivo cumplimiento por evadir un control policial a bordo de su camioneta, resistirse al arresto y provocar daños al casco de un policía y un vidrio de una patrulla. Además, deberá pagar una multa en concepto de reparación de los daños provocados.

La condena fue posible a partir de un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal Andrés Torino, el imputado Mariano Zimerman y la defensora Oficial, Silvina Blanco Gómez.

Quedó probado que el 17 de octubre de 2021, a horas 05:30 aproximadamente, en calle Avellaneda, entre Lagos y Mansilla, de Santa Rosa, Zimerman evadió un operativo policial al circular a bordo de una camioneta Ford F100, e hizo caso omiso a la señal de detención, acelerando la marcha del vehículo. Unos 15 minutos después, en intersección de Av. San Martín y Oliver, se resistió contra un efectivo policial, al arrojarle un golpe de puño en dirección a su rostro que impactó en el casco de motocicleta, el cual resultó dañado. Por último, rompió el vidrio trasero derecho del móvil policial que lo trasladaba detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *