Guillermo Jara murió en la ruta provincial 65 a la altura de Daireaux y se cree que habría filmado el ataque con su celular. Hay tres detenidos, todos camioneros de esa ciudad bonaerense.
El fiscal que investiga la muerte de Guillermo Jara (45), el camionero que murió tras ser perseguido y atacado a pedradas luego de haber eludido un piquete cerca de la ciudad de Daireaux, aseguró que el impacto sufrido en la cabeza de la víctima fue el «equivalente a un misil» y confirmó que la causa del fallecimiento fue la herida que recibió en la sien del lado izquierdo provocado por una piedra «del tamaño de la palma de una mano».
«Ese elemento contundente impactó a priori a una velocidad de 150 kilómetros (por hora), por lo menos porque eran las velocidades de desplazamiento que tenemos corroboradas, y eso fue el equivalente a un misil que dio de lleno en la cara de la persona que murió a los pocos minutos», aseguró Fabio Arcomano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.