El Gobierno de la Provincia de La Pampa continúa con la entrega de viviendas a lo largo de la Provincia, en esta oportunidad fueron beneficiadas 3 familias de la localidad de Sarah.
Participaron del acto, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el presidente de la Comisión de Fomento, Daniel Frencia, y demás intendentes de localidades vecinas.
Luego de acercar a los presentes el saludo del Gobernador de la Provincia y de destacar el momento de felicidad para las familias adjudicatarias, el Bruna rescató “el momento de poder obtener la casa propia”.
Seguidamente comentó que el Gobierno ha tomado en esta gestión la construcción de viviendas como una de las políticas centrales, por ello recordó que más de 11.500 viviendas fueron construidas hasta el momento y hay otras 2 mil en proceso de licitación. “Todo esto –enfatizó- porque la vivienda es una preocupación de nuestro Gobernador porque tiene que ver con la calidad de vida de los pampeanos”.
Las viviendas entregadas en la fecha corresponden al Programa Soluciones Habitacionales, “el cual implica financiamiento total del municipio local. Esto muestra la coincidencia de políticas tanto en el ámbito nacional, en el provincial como en el local” destacó el funcionario.
El secretario de Asuntos Municipales se refirió también al trabajo del municipio “el cual ha sabido poner los recursos a disposición de los habitantes y de la mejor manera”, por ello enumeró además de la construcción de viviendas, la construcción del asfalto, la renovación de maquinarias, la plaza, la planta potabolizadora, todas son acciones que muestran la preocupación del municipio por su gente”, concluyó Bruna.
Comisión de Fomento
El jefe comunal por su parte agradeció al secretario de Asuntos Municipales como al Gobierno Provincial por su acompañamiento en estos últimos cuatro años, como también al pueblo de Sarah.
Luego mencionó “es un anhelo haber podido lograr estas casas, y seguir trabajando como lo estamos haciendo de manera conjunta con el Gobierno Provincial”.
Asimismo comentó que se está licitando próximamente la compra de una motoniveladora para tener las calles vecinales en buen estado, además hay otras 4 cuadras para entoscar y asfaltar.
Una de las beneficiarias, Jesica Walker, agradeció por poder contar con la casa propia, “lo cual también nos lleva a cumplir con el deber de ciudadano de pagar la cuota para brindar la posibilidad a otros que también la necesitan”.
El acto se vio coronado con la bendición de las nuevas unidades habitacionales por parte del padre Esteban, la entrega de llaves y el tradicional corte de cintas.