A través de un proyecto de Comunicación el bloque de la oposición le pidió al intendente Luciano di Nápoli por la falta de actualización en la Rendición de Cuentas. Hace dos años que el jefe comunal no manda rendiciones adicionales.
El pedido es por los gastos que se realizaron a partir de las Ordenanzas Nº 6285/2019, 6284/2019, 6307/2020 y 6527/2021, todas referidas a declaraciones de Emergencia.
«Sin perder de vista que acompañamos estas solicitudes de Declaraciones de Emergencia, tanto Sanitaria como Social, en el marco de la pandemia que les dio origen, tampoco podemos soslayar el sistemático mecanismo de no presentación de Rendiciones que viene desarrollando el intendente di Nápoli como polìtica de gestión», afirma el bloque del FrePam que integran Pablo Pera, Claudia Giorgis y Gustavo Estavilla..
«La observación y control de las cuentas es obligación de este cuerpo deliberativo, tanto para el oficialismo como para las fuerzas de la oposición. Se trata, ni más ni menos, de cumplir con el poder conferido por el pueblo, que entre otras características, tiene la de velar por la transparencia en el manejo de los dineros públicos», remarcan los concejales.