No funcionó el dispositivo de alerta: denuncian que acusado de violencia de género incumple las restricciones

El policía Gabriel Páez Albornoz habría incumplido por lo menos 5 veces la restricción de acercamiento sobre su expareja. La defensa de la mujer denunció que, en la última, el dispositivo dual no dio aviso a la mujer.

La defensa de Yanina Coronel denunció reiterados incumplimientos de la orden de restricción por parte del policía Gabriel Páez Albornoz, acusado de violencia de género. Además, cuestionaron al defensor del policía por utilizar términos “ofensivos y misóginos” en sus escritos.

Este miércoles por la tarde, el policía estuvo a menos de 200 metros de su expareja y su hijo y debió ser escoltado por la policía para retirarse. Además, el dispositivo electrónico no dio aviso a la mujer que estaba en peligro ante la cercanía de su ex pareja.

La mujer y su hijo fueron notificados de la situación tras el contacto telefónico de un efectivo del CECOM, quien le informó que habían retirado a Páez Albornoz de su cercanía y escoltado por personal policial para que cumpla la orden judicial.

En la foto se muestra cuando el dispositivo avisa de la presencia del agresor, pero en la última situación, del miércoles por la tarde, ésta advertencia no se produjo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *