Un grupo de familias del asentamiento «El Amanecer» realiza este martes por la mañana un feriazo en la plaza frente a la Cooperativa Popular de Electricidad, en la calle Raúl B. Díaz, para reclamar el servicio de energía eléctrica, que no han podido conseguir a pesar de las gestiones realizadas hasta ahora. La feria se desarrolla entre las 10 y las 13 y la convoca la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra.
En un comunicado, las familias del asentamiento informaron que ya pidieron varias veces audiencia con el presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, sin respuesta positiva. En una asamblea que hicieron el domingo, resolvieron protestar.
«Somos el campo que alimenta: las familias de El Amanecer somos productoras de animales (chanchos, chivas, ovejas, pollos, patos, vacas, caballos, gallinas, conejos) y hace más de 20 años que habitamos nuestro territorio en el monte y no contamos con luz eléctrica, ni gas, ni red de agua potable. Sólo pedimos un derecho básico como es la luz para tener una vida más digna y seguir produciendo más y mejor alimento sano para el pueblo y para nuestro propio consumo familiar», señalaron.