La diputada provincial de Propuesta Federal, María Laura Trapaglia, presentó este lunes un proyecto para acompañar la iniciativa que el diputado nacional y exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, promovió a nivel país, y que establece la obligación de garantizar la educación como »un servicio estratégico esencial, público, continuo y de calidad, en todos los niveles y modalidades comprendidos en la obligatoriedad escolar».
De esta manera, la educación pasaría a integrar el listado de servicios que ya contempla a los sanitarios y hospitalarios, la producción y distribución de agua potable, energía eléctrica y gas y control del tráfico aéreo.
Según el proyecto de Finocchiaro, por el cual Trapaglia pidió la adhesión, tratamiento y aprobación en la Legislatura Provincial, el objetivo de ley es “la protección y promoción integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el cumplimiento efectivo del ciclo lectivo completo”.
Al respecto, Trapaglia explicó que «se plantea al derecho a la educación como un derecho humano y como eje para garantizar los derechos sociales, económicos y culturales. Esta propuesta se sustenta en la continuidad del proceso educativo y la no suspensión del calendario escolar”.