Los municipios de ambas localidades firmaron convenios con la Administración Provincial del Agua. Las obras tendrán una duración de 60 días.
Las localidades de Arata e Hilario Lagos firmaron convenios con el gobierno provincial a través de los cuales se realizará la limpieza y mantenimiento de canales que transportan los excedentes hídricos. Esos desagües están en estado general regular, y por consecuencia, dificultan el tránsito de aguas en momentos de lluvias intensas.
En el caso de la localidad de Arata el aporte destinado es de $ 2.200.000, mientras que para Coronel Hilario Lagos es de $ 3.000.000, estas obras tendrán una duración de 60 días.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, y los intendentes Jorge Sosa y Marcelo Achaval, de las localidades de Arata y Coronel Hilario Lagos respectivamente, firmaron convenios en el marco del “Programa para el mantenimiento de obras hídrica y desagües pluviales”.