El objetivo de la jornada es fortalecer el sistema de protección en todas las jurisdicciones, mediante el apoyo de proyectos tendientes a la creación de las Defensorías de las Niñas, Niños y Adolescentes en las provincias donde aún no han sido creadas.
En este sentido, Fernández destacó que La Pampa haya sido “pionera” en materia de derechos de la infancia. “Somos una de las cinco provincias que cuenta con Defensoría de la Niñez, y de esas cinco, sólo en la nuestra y en Misiones las designaciones son por concurso, en el resto dependen del poder político”, apuntó.
Del encuentro participaron también Martín Balsa, Valeria Luján, Laura Trapaglia, Sandra Fonseca y Agustina García; el titular de la Defensoría de la Niñez de La Pampa, Juan Pablo Meaca junto a los defensores de cuatro provincias; la defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham; la vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la directora regional de Unicef, Jean Gough, entre otras autoridades.