Lo aseguró el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, durante su visita a General Pico. Y consideró que los empresarios pyme son “los grandes empleadores del país”.
Durante su estadía en General Pico, en la jornada “Sinergia para el Comercio Exterior en La Pampa”, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, dijo que cada vez que una PyME accede a financiamiento “amplía un galpón, compra una máquina y básicamente contrata más trabajadores, porque son los grandes empleadores del país”.
El funcionario nacional aseguró que “La Pampa es una de las provincias ejemplo en materia de financiamiento productivo” y destacó que esta provincia “viene cumpliendo uno de los récords de crecimiento del empleo en la Argentina. Con 1.420 nuevos empleos entre febrero de 2020 y 2022 es la quinta provincia que más trabajo generó y eso no es casualidad, sino parte de una agenda de trabajo que debemos seguir consolidando”.
Merediz afirmó que hoy es posible pensar en dinamizar una agenda exportadora, porque “se trabajó mucho en cuidar a los sectores productivos en un contexto muy difícil en el marco de la pandemia” y agradeció al gobernador Ziliotto por el “trabajo conjunto hecho con la provincia para cuidar los puestos de trabajo de cada una de las PyMEs de La Pampa”.