Las familias del Nuevo Salitral esperan la respuesta a la gestión del intendente Luciano di Nápoli para que les bajen energía eléctrica a las familias que se asentaron en el lugar. La urgencia es porque llega el invierno. Uno de los supuestos propietarios intimó a la CPE para que no lo haga.
Las familias del asentamiento del Nuevo Salitral aguardan con impaciencia la respuesta a las gestiones que el intendente Luciano di Nápoli prometió la semana pasada, para que la Cooperativa Popular de Electricidad les baje una línea con energía eléctrica ante la llegada del invierno. Si bien el jefe comunal rechazó la propuesta que llevaron para que el municipio compre los terrenos y las familias puedan pagarlos en cuotas, por otro lado, aseguró que intentaría conseguir la autorización para que tengan luz.
Hace tres años, cuando se inició el asentamiento, la CPE autorizó la conexión a una mujer. Pero luego, ante el crecimiento del asentamiento, no hizo lo mismo con los demás. Las familias aguardan que se reconsidere ese criterio porque consideran que es «un derecho» que no les pueden negar más allá del litigio judicial por la ocupación de los terrenos.