Despacho por unanimidad para suspender la Ley Penal Juvenil

Un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación Penal emitió despacho por unanimidad para suspender la vigencia de la Ley Penal Juvenil aprobada el año pasado.

De esta manera, los diputados y diputadas aceptaron el pedido hecho por el Superior Tribunal de Justicia de suspenderla para que los diferentes operadores se capaciten en la nueva legislación.

En su momento, los ministros del STJ Hugo Díaz y José Sappa solicitaron «la suspensión de la vigencia de la ley 3353 del Procedimiento Penal Juvenil de La Pampa. Esta ley es importante porque se les da pleno derecho a los niños, niñas y adolescentes, con un procedimiento y tratamiento muy especial a todo operador que actúe con menores». «El Poder Judicial contará con el plazo de un año para las adecuaciones necesarias para la aplicación de la ley», lo que «requiere que se involucre plenamente al Estado para el mejoramiento de la sociedad. Pedimos que se trate específicamente la prórroga de la ley porque hay áreas que aún no están preparadas, por eso es necesaria la capacitación obligatoria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *