Cuota alimentaria: “Lo más importante es la voluntad de cumplirla”

“Lo más importante para el cumplimiento de la cuota alimentaria es que las personas tengan voluntad de cumplirla”, afirmó la defensora oficial en lo civil, Gisela Kondolf, durante una entrevista en Canal 3.

El reportaje se enmarcó en el convenio de cooperación que firmaron el Poder Judicial y la emisora estatal para difundir y visibilizar temas judiciales cotidianos y de interés general, y profundizar el acceso a justicia de la sociedad pampeana.

Por este ciclo ya habían pasado la responsable de la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica, Marien Cazenave, para referirse a la tarea de ese organismo; y la jueza de familia, niñas, niños y adolescentes de General Pico, Alejandra Campos, para hablar sobre las obligaciones de padres y madres.

En esta ocasión, Kondolf profundizó sobre la cuota alimentaria, es decir el importe y/o prestaciones que debe darle el progenitor no conviviente a sus hijos para colaborar con los gastos destinados a su bienestar (educación, salud, vestimenta, entretenimiento, etc.); ya que la manutención de ellos hasta los 21 años es una obligación parental establecida en el Código Civil y Comercial de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *