Desde el gremio local destacaron el arreglo como “histórico”. El incremento será en varias cuotas hasta abril de 2023, donde llegarán a un básico de 130 mil pesos.
La paritaria de los vigiladores privados cerró con un acuerdo que, según resaltaron desde el gremio local, llegará al 85,7% en diversos tramos hasta abril de 2023.
“Es un aumento histórico, jamás visto en los años desde que apareció la seguridad privada en toda la Argentina”, destacó Daniel Pacheco, secretario gremial de UPSAP.
Hasta ahora, el salario básico de un vigilador privado promediaba los 60 mil pesos mensuales. Con este acuerdo, llegarán a los 130 mil aunque según destacó Pacheco habrá revisiones mensuales.
La paritaria de la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) se cerró el jueves pasado, en una reunión donde el sindicato pampeano UPSAP estuvo presente.
“Estamos tratando de mejorar la calidad de vida de todos los vigiladores, corriendo como todos detrás de la gran inflación que tenemos año tras año, para poder vivir un poco mejor de lo que vivimos hoy en día”, resaltó Pacheco.