Comienza la temporada de poda en la ciudad y desde el miércoles, 4 de mayo, se abrirá el registro único de podadores. Los inscriptos son los únicos habilitados a realizar los trabajos. La poda indiscriminada será sancionada con multa.
La Municipalidad de Santa Rosa informpo que «con el inicio del mes de mayo, comienza también la temporada de poda en la ciudad, que se extenderá hasta el 31 de agosto. Es así que sobre el arbolado de Santa Rosa se podrán efectuar tareas de formación, correctivas y/o de despeje de luminarias y cables».
Desde el municipio advirtieron a los vecinos que «los únicos habilitados para llevar adelante las tareas de poda son los operarios de la dirección o los particulares que estén inscriptos en el Registro Único de Podadores Municipal».
Informaron que «para gestionar el pedido de poda por parte de las cuadrillas municipales, que irán cumplimentando esa tarea de acuerdo al cronograma establecido para las diferentes zonas de la ciudad, los vecinos deben dirigirse al teléfono 703433 o a la dirección de espacios verdes, en Escalante 985, entre la hora 7 y la hora 18».