El intendente de Uriburu Pascual Fernández denunció formalmente que recibió amenazas a través de las redes sociales, a raíz de las declaraciones que hizo en El Diario sobre la situación política interna del peronismo en la localidad.
Pascual Fernández confirmó a El Diario que oficializó una presentación ante el Ministerio Público Fiscal y dio a entender que las pretendidas intimidaciones provinieron del «entorno» del diputado provincial Leonardo Avendaño, con quien ya tuvo un enfrentamiento político público. El jefe comunal indicó que, según pudo averiguar, la persona que le mandó el mensaje intimiadorio es hijo del legislador.
Una de las frases que recibió fue: «Vi que anduviste hablando demás así que te voy a tener que pegar ahora. Te voy a pegar por bilingüe: hablás castellano y pelotudeces. Hay que bancarse la mecha cuando hablás públicamente».
«Espero que el diputado no tenga nada que ver», dijo Pascual Fernández, quien precisó que la amenaza se produjo en la tarde del domingo, a través de un mensaje privado por la red social Instagram. Fernández dejó en claro que «no van a amedrentarme» y lamentó que una situación política «se salga de los carriles».