Se inició una capacitación destinada a personal de Vialidad Provincial, técnicos y mecánicos de diferentes puntos donde están ubicados los campamentos respectivos (Cuchillo Có, Guatraché, Santa Isabel y General Pico, además de quienes cumplen funciones en la zona de Santa Rosa).
La necesidad de realizar el curso tiene su justificación en cuanto a que en los últimos años la repartición vial adquirió diez máquinas motoniveladoras de una conocida marca que tiene otro tipo de tecnología.
El director de Conservación, Mauro Tapié, explicó que las máquinas que habitualmente son usadas por los operarios tienen una determinada aplicación relacionada al repaso y limpieza en la habitual tarea de reconstrucción en las rutas de tierra cuyos móviles están destinados en diferentes puntos.
“Concretamente, cuentan con un sistema de monitoreo para identificar al conductor en el momento, sobre los parámetros de funcionamiento. Le permite observar un diagnóstico de lo que puede pasar por algún inconveniente que surja, de tal manera que el personal técnico-mecánico de la repartición entienda cual es la normal función del equipo, del tren de potencia, del sistema hidráulico y eléctrico, entre otros aspectos”, especificó
En otro orden, sostuvo que las rutas pampeanas en general están en buenas condiciones. “Hoy enfrentamos un factor climático por precipitaciones, lo que hace por ejemplo que los caminos de tierra se deterioren por el mismo escurrimiento, pero creemos que los equipos viales están en zona de caminos respondiendo a las diferentes necesidades de los usuarios”.
