La inflación de marzo fue de 6,7% y fue así la cifra mensual más alta en los últimos 20 años, informó este miércoles el Indec. De esta manera, la suba de precios acumulada en el primer trimestre del año fue de 16,1% y en los últimos doce meses alcanzó el 55,1 por ciento.

El índice de precios de marzo volvió a mostrar una fuerte aceleración en relación con febrero, en que el IPC había sido de 4,7% con un incremento muy pronunciado de los alimentos, de 7,5 por ciento. Para el tercer mes del año, los productos comestibles y bebidas tuvieron una suba mensual de 7,2 por ciento.

Los mayores aumentos se registraron en pan y cereales. El Gobierno afirmó que esas alzas estuvieron fundamentadas en los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, además de “ruidos internos” por la incertidumbre

El rubro alimentario tiene un peso relativo mayor para los hogares más vulnerables, que destinan casi todos sus ingresos para cubrir la canasta básica. Para intentar compensar parte de la pérdida de poder adquisitivo, el Gobierno estableció alzas, en cuotas, para el salario mínimo vital y móvil que rigen recién desde abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *