«El plan ganadero es un proceso permanente»

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, indicó que la medida sobre las exportaciones «tuvo efecto sobre los precios de la ganadería», permitiendo «ofertas en el mostrador» estables y con «algunos cortes en baja».

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, aseguró ayer que «el plan ganadero no es una letra escrita en piedra sino un proceso permanente» y aclaró, en relación con una mayor apertura en las exportaciones de carne, que está «bajo análisis.

En diálogo con Radio Colonia, Basterra afirmó que «el plan ganadero no es una letra escrita en piedra sino un proceso permanente que se retroalimenta en la relación, se potencian los instrumentos que se tiene, se identifican los problemas y oportunidades, y en la práctica se ven las posibilidades de encontrar los intereses comunes».

Por otra parte, en relación con las exportaciones de carne, explicó que «estamos en permanente auscultación de cómo evolucionan las variables de la economía en general y cómo impactan los precios, en este caso particular, de un alimento tan sensible como lo es la dieta alimentaria y concepto cultural de carne en la Argentina».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *