La comisión de Legislación Social de la Cámara de Diputados y Diputadas permitió el avancd del proyecto del Poder Ejecutivo por el que se propicia la creación del Registro Provincial de Violencia hacia las mujeres y el colectivo LGBTIQ+(REPROVIM). De todos modos, el dictamen se conocerá una vez que la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad Liliana Robledo asista al organismo y brinde su posición.
La diputada Valeria Lujan planteó durante el encuentro de comisión: “Este proyecto implica sistematizar los datos de violencia para que se pueda utilizar como indicadores con el fin de prevenir la discriminación y la violencia. Las funciones son reunir información, centralizarlo, crear estadísticas oficiales, formular protocolos y firmar convenios”.
La radical Agustina García propuso “pensar en conjunto” de qué manera se puede hacer para -con este registro- no revictimizar a las personas que han sufrido violencia. En este sentido, se consensuó la futura visita de la secretaria Robledo, para que pueda dar su opinión.