El gobernador Sergio Ziliotto firmó con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, un convenio a través del cual la provincia recibirá casi 1.000 millones de pesos del Gobierno nacional.

Desde el Gobierno Provincial se explicó que La Pampa, a diferencia de las restantes provincias, accedió a estos recursos como consecuencia de haber pagado regularmente los vencimientos por suministro de la distribuidora mayorista CAMESA. Por este motivo la provincia retendrá el 30 % de vencimientos futuros para destinar a obras de infraestructura.

Los $1.000 millones que La Pampa retendrá de futuros vencimientos son un reconocimiento al esfuerzo que el Gobierno provincial realizó para mantener al día sus compromisos con la mayorista CAMESA.

«Este beneficio, que favorecerá a pampeanas y pampeanos a través de las obras que se concreten en el futuro, fue producto del trabajo en el Congreso Nacional del diputado nacional, Ariel Rauschenberger, cuya participación fue gravitante para incorporar esta medida en el Presupuesto Nacional 2021», se explicó en un comunicado de prensa oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *