El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Marcos Paz, anunció oficialmente el convenio formalizado con la Universidad de La Pampa, para iniciar la carrera en Seguridad Pública y Ciudadana, destinada al personal policial de la Provincia.
Acompañado por el jefe de Policía, Comisario General ®, Ricardo Baudaux, y el jefe de Toxicomanía, Comisario Roberto Castro, el funcionario señaló que esa formación, al estar ahora ejecutada por la Universidad Nacional de La Pampa, permite a los miembros de la Policía pampeana, además de tener toda la capacitación previa en sus ámbitos específicos, adquirir el rango de licenciados en la carrera de Seguridad Pública y Ciudadana.
Por otra parte indicó que no implica solamente la obtención de un título universitario sino también la formación y las líneas que baja la currícula de esta carrera. Contiene historias contemporáneas, políticas públicas de Seguridad, y está compuesta por seis materias fundamentalmente y varios seminarios y talleres que completan un total de 17 campos.
Dentro de los talleres estará el tema en Seguridad Informática, Seguridad Bancaria, Gestión y Conflictividad de la Política, Seguridad Ambiental, mientras que como materias están los Derechos Humanos y Derechos Constitucionales.
“En esta línea, vamos a formar a nuestros policías a través de la Universidad Nacional de La Pampa, justamente en un tema tan sensible como es la seguridad pública y ciudadana”, manifestó.
Precisó que el acuerdo con la casa de estudios se firmó en el día de ayer y reveló que se va a enviar rápidamente el proyecto de Ley para que lo convalide la Cámara de Diputados. “Si la legislatura lo convalida, la idea que el dictado comience en el primer cuatrimestre del año que viene”.
En principio, la licenciatura está destinada a los agentes que han hecho la tecnicatura. La universidad proveerá los profesores y la carrera va a ser solventada por el Gobierno Provincial.
