Días atrás se supo que dos de los jueces sorteados  para intervenir como Jueces de Audiencia en el proceso que se sigue contra Junior Cabrera por supuesto abuso, reconocieron estar vinculados con la familia Casal, es decir el núcleo familiar de la denunciante, solicitando apartarse de la causa. En efecto, los Dres. BESI y SAEZ ZAMORA se inhibieron para entender y actuar en la causa en razón que admitieron mantener relación y trato frecuente con Guillermo CASALy su grupo familiar.

Así, reconociendo que el vínculo que mantienen les impide actuar con imparcialidad  y objetividad, se apartaron del proceso.

No obstante la gravedad de las razones que llevaron a los jueces a inhibirse de juzgar a Cabrera, insólitamente la Justicia Pampeana, no hizo lugar a las inhibiciones ordenando que Besi y Saez Zamora, es decir los mismos jueces que admitieron que no van a resolver en forma imparcial y objetiva, integren aún así el tribunal que intervendrá en la audiencia de debate oral y dictará la sentencia.

Eltribunal intentó fundar su gravísima decisión en que el vínculo que admiten Besi y Saez Zamora no seria con las partes sino con el padre de la denunciante. Frente a tamaña barbaridad no cabe más que preguntarse ¿es que acaso eso haría desparecer la falta de imparcialidad y objetividad que los propios jueces admiten?

Decisiones como estas espantan a cualquier ciudadano, que lo menos que esperan es ser juzgados de manera objetiva.

De esta forma el detenido Carlos Junior  Cabrera y su familia deben aguardar un juicio que hasta ahora sera llevado adelante por quienes manifestaron que no podrán actuar objetiva e imparcialmente, lo que constituye una arbitrariedad imposible de concebir.

…  cita Martin Fierro. “«Hacete amigo del JuezNo le dés de que quejarse;—Y cuando quiera enojarseVos te debes encojer,Pues siempre es gŭeno tenerPalenque ande ir á rascarse”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *