En la mayoría de los lugares más poblados -los departamentos Capital, Toay y Maracó junto a otras ocho localidades que mantienen un estatus epidemiológico de riesgo alto– se mantiene la virtualidad.

Hoy una parte de la provincia de La Pampa retomará la presencialidad en las clases en todos los niveles. Tras más de 40 días, serán -según cifras oficiales- alrededor de 25.000 los alumnos y alumnas que vuelvan al aula tras las restricciones dispuestas por la «segunda ola» de la pandemia de coronavirus.

La excepción será en los departamentos Capital, Toay y Maracó, junto a las localidades de Telén, Victorica, Eduardo Castex, Trenel, Realicó, Intendente Alvear, 25 de Mayo y Catriló. Allí la situación epidemiológica todavía se considera de riesgo alto.

La semana pasada el Ministerio de Educación formalizó el anuncio a los tres gremios docentes: UTELPa, AMET y SADOP. El retorno, según detallaron desde la cartera provincial, será «focalizado» y respetará los planes institucionales de cada uno de los establecimientos escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *