El Ministerio de Educación difundió que la semana pasada se inoculó a otras 1.000 personas que forman parte de ese universo. Sin embargo, se escuchan quejas de parte de quienes no reciben la convocatoria.
Aunque el gobierno provincial dio a conocer algunos números que exhiben que más de la mitad de la docencia ya fue vacunada, crece entre maestros, maestras, profesores y profesoras la protesta porque no les llega el turno para vacunarse. En realidad, esa «mitad» es de la cantidad de docentes que se anotaron para ser inoculados.
La situación también pone en el centro de la escena una situación que explotó públicamente a raíz de un caso puntual en Rancul, pero que estaría extendida: las declaraciones juradas que se falsean.
Ni bien arrancó el plan vacunatorio, el universo de la docencia fue señalado como una de las claras prioridades, detrás del personal de Salud. Y si bien fue uno de los espacios donde primero se cumplimentó el trámite, con el correr de las semanas hubo turnos para otros sectores que por ahora dejan al costado a una importante masa de docentes.