Al conmemorarse este 3J una nueva jornada del histórico «Ni Una Menos», el movimiento feminista de La Pampa, representado por organizaciones sindicales, agrupaciones sociales y sectores movilizados, exigió que en la provincia haya «más presupuesto para combatir la violencia machista», en el marco de una serie de demandas renovadas y potenciadas en la crisis pandémica.
Un documento lleva por título «Las mujeres y disidencias de La Pampa una vez más decimos ¡vivas, libres, con derechos y desendeudadas nos queremos!». Exige el cumplimiento cabal de la ley de inclusión laboral travesti trans, reclama la aparición con vida de Tehuel y una reparación histórica para la población trans.
Y plantea que «ante la crisis profundizada por la pandemia mundial, frente a una feroz disputa geopolítica por cómo enfrentarla, las Mujeres y Disidencias, sostenemos en las casas, las calles y en cada territorio la resistencia, la salud y la vida. Después de conquistar el derecho al aborto, seguimos confrontando el poder patriarcal porque afirmamos que este movimiento es antineoliberal, antirracista, anticolonial y antifascista».