La Cámara de Senadores sancionó este miércoles y convirtió en ley con 55 votos a favor, 3 votos en contra y 2 abstenciones, la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales debido a la situación sanitaria producto de la pandemia de coronavirus.

Con el aval de una amplia mayoría y el respaldo de los principales sectores políticos nacionales, las fechas de las PASO serán el domingo 12 de septiembre mientras que las generales serán el 14 de noviembre.

A pesar de que había acuerdo, no se esperaba que no haya debate pero así lo decidieron los bloques mayoritarios para que no haya chicanas políticas y cruces entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio porque era un tema que mezcla lo relacionado con lo electoral y la gestión de la pandemia, incluido todas las negociaciones por las vacunas contra el coronavirus.

Los senadores opositores que se diferenciaron de la decisión mayoritaria y votaron en contra fueron Lucila Crexell (MPN-Neuquén), Oscar Castillo (FCyS-Catamarca) y Juan Carlos Romero (JxC-Salta); mientras que se abstuvieron Alfredo De Angeli (JxC-Entre Ríos) y María Vega (JxC-La Rioja).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *