«Queremos que la readecuación de la ley 643 sea este año y en forma completa», dijo este miércoles la secretaria general de ATE, Roxana Rechimont.
Los gremios ATE, el Sindicato de Trabajadores de la Salud y APEL se reunieron el martes con el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, para tratar la readecuación de la ley 643. UPCN, un gremio con presencia fuerte en el sector, decidió no participar del encuentro.
Ya está acordado en negociaciones paritarias diferenciar las categorías en un 5% entre cada escalón, partiendo de la 1. Desde hace años las categorías están achatadas. Los gremios tienen apuro, pero el gobierno provincial intenta amortiguar las expectativas.
Falta definir a partir de cuándo y cómo se implementará. El funcionario se comprometió a hacer un estudio sobre el impacto que tendrá la readecuación. «Todas las categorías despegarían», dijo Roxana Rechimont, la secretaria general de ATE. La readecuación también incidirá en las bonificaciones que tienen los empleados públicos.