El presidente Alberto Fernández firmó este martes una extensión del contrato con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) por diez millones de dosis de Sputnik V adicionales. De esa manera, la parte rusa se compromete a entregar un total de 20 millones de vacunas: diez pendientes y diez del nuevo contrato.

Al mismo tiempo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que habrá un avión a Moscú entre martes y miércoles y un segundo avión antes del fin de semana. En este último embarque vendrán, no solo dosis 1 sino también dosis 2, lo que provoca controversia.

La Argentina tenía acordadas 10 millones de dosis en enero, diez millones en febrero (esa cantidad no llegó en ese plazo)  y 10 millones en marzo. Este martes se firmó la extensión del contrato a otros diez millones de dosis. Por supuesto que hay muchísimas vacunas pendientes, pero el RDIF transmitió que ahora está escalando fuertemente la producción y empezará a reforzar los envíos. El compromiso es que se envíen 20 millones de dosis, 10 pendientes y 10 de la extensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *